Estado del tiempo

Miércoles con cambio de tiempo en occidente

Miércoles con cambio de tiempo en occidenteLa Habana, 19 oct. – El Centro de Pronósticos del Tiempo del Instituto de Meteorología emitió para el resto del dìa de hoy el siguiente parte: Predominarán los nublados en la región occidental con chubascos, lluvias y tormentas eléctricas que pueden ser fuertes e intensas en algunas localidades.

En el resto del país amanecerá parcialmente nublado y se nublará en la tarde con chubascos, lluvias y tormentas eléctricas en Villa Clara y Cienfuegos, más aislados en el resto del país.
   
Las temperaturas alcanzaran máximas entre los 28 y 31 grados Celsius en el occidente y el centro, llegarán hasta 33 grados Celsius en el resto, mientras que en la noche estarán entre los 22 y 25 grados Celsius, superiores en la porción sur oriental.
   
Soplaran vientos en la región occidental del sur al suroeste hasta 25 kilómetros por hora que en la tarde girarán al noroeste incrementando su velocidad entre los 20 y 35 kilómetros por hora, con rachas superiores en la costa norte. En el resto del país soplarán del sur entre los 15 y 30 kilómetros por hora.
   
Habrá marejadas con peligro para las embarcaciones menores en el litoral sur occidental y central, disminuyendo a oleaje en la tarde en el sur occidental. En el litoral norte occidental y central habrá oleaje, incrementándose a marejadas con peligro para las embarcaciones menores durante la tarde y la noche. En el resto de las costas habrá poco oleaje.(AIN)