Semana de música por los 25 años de Asociación Hermanos Saíz

La Habana, 18 oct. – Conciertos de trova, jazz, rap, música electrónica y alternativa acontecen durante la actual semana en esta capital, en ocasión del aniversario 25 de la Asociación Hermanos Saíz (AHS).

Rolando Ochoa Torres, especialista en Comunicación Social de la AHS, explicó a la AIN que las presentaciones (nocturnas) tendrán lugar en La Madriguera, sede de la entidad en La Habana.
  
Especificó que hoy, en el espacio Café de Milba, se presentarán grupos de jazz, mientras mañana estará reservado para la trova, con Erik Méndez y sus invitados.
  
La corriente rítmica New Age (Nueva Era) y el grupo Aixa irrumpirán el jueves en La Madriguera, además de la Banda de Gaitas de La Habana y exponentes de la música electrónica.
  
Ochoa Torres indicó que el viernes participarán representantes del rap, como Ethián, Soandry y Doble Filo, y el sábado se repetirá un concierto de música electrónica, con Yoiván, Diemen Duff y los proyectos I:A y West Side DJ.
  
Los fanáticos del rock estarán de pláceme el domingo, fecha de la clausura de esta jornada -con entrada libre-, mediante un concierto del género y la presencia de las bandas Callejeros, Kondenados, Mágnum y otras agrupaciones.
  
La AHS fue fundada el 18 de octubre de 1986, cuando se aglutinaron las brigadas Raúl Gómez García; Hermanos Saíz y el movimiento de la Nueva Trova.(AIN)