Cultura

Celebrarán en Cuba coloquio en homenaje a los afrodescendientes

Celebrarán en Cuba coloquio en homenaje a los afrodescendientes La Habana, 18 0ct .-Artistas e intelectuales cubanos celebrarán el coloquio Nuestra voz inevitable. Aportes negros a la cultura cubana, en homenaje al Año Internacional de los Afrodescendientes, informaron los organizadores.

Auspiciado por la Fundación Nicolás Guillén y la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, el evento, previsto aquí para los días 26 y 27 de octubre próximo, recordará también a Bola de Nieve (1911-1971) por el centenario de su natalicio.

La coordinadora del evento, Denia García, dijo que el encuentro, organizado en seis paneles, abordará los aportes negros (tanto de autores como de temas) a la literatura, artes plásticas, cine, música, artes escénicas y ensayo, dentro de la cultura cubana.

Asimismo se presentará una exposición de carteles realizados especialmente como homenaje al aniversario 60 del poema El apellido, de Nicolás Guillén (1902-1989) quien es considerado Poeta Nacional, por su vasta y rica obra.

El coloquio hará un recorrido, a través de las ponencias de los especialistas, desde el primer pintor cubano, Nicolás de la Escalera (1734-1804), hasta la actualidad, abundó.(PL)