5heroes

Tony Guerrero recibe felicitación de La Colmenita

Tony Guerrero recibe felicitación de La ColmenitaLa Habana, 17 oct .- La compañía de teatro infantil La Colmenita cantó desde Washington feliz cumpleaños al luchador antiterrorista cubano Antonio Guerrero, preso desde hace más de 13 años en cárceles norteamericanas.

La agrupación, dirigida por Carlos Alberto Cremata, conversó la víspera durante varios minutos con Guerrero, tras congratularlo por sus 53 años.

Este es uno de los regalos que me ha reservado mi nuevo cumpleaños, afirmó Guerrero, quien pasó un año más de su vida tras las rejas en Florence, Colorado.

En una nota publicada por el sitio digital Cubadebate, Cremata relató como interpretaron también para él la canción Besito, del cantautor David Torrens.

Desde su llegada a Estados Unidos el pasado viernes, la compañía dialogó telefónicamente con Gerardo Hernández y René González, tres de los cinco luchadores cubanos arrestados en 1998 por defender a su país de actos terroristas.

A González, liberado el 7 de octubre pasado, quien debe cumplir tres años más de libertad supervisada, La Colmenita le ofreció su arte el sábado último con la canción El Mayor, de Silvio Rodríguez.

Embajadora de Buena Voluntad de la Unicef, en su segunda visita a Estados Unidos La Colmenita ha recibido una calurosa acogida del público, que lo ovacionó en su primera presentación en la iglesia Kay de la Universidad de las Americas con la obra Abracadabra.

Durante su primera jornada, las congresistas demócratas de California Bárbara Lee y Laura Richardson los invitó a acompañarlas a su escaño en el momento en que dieron su voto a favor de políticas protectoras del medio ambiente.

Además se presentaron en la sede de la Sección de Intereses de Cuba en Washington.

El próximo miércoles actuarán en el colegio Duke Ellington, y luego seguirán su recorrido por Nueva York y San Francisco hasta el 30 de octubre. (PL)