Feria Internacional de La Habana, un golpe contra el bloqueo

Feria Internacional de La Habana, un golpe contra el bloqueoLa Habana, 18 oct .- La Feria Internacional de La Habana (FIHAV) es una de las estrategias de Cuba para ampliar el mercado de sus producciones y servicios, y enfrentar el bloqueo económico, financiero y comercial de Estados Unidos a la Isla, afirmó un alto funcionario. En declaraciones a la prensa Orlando Hernández Guillén, viceministro primero de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, dijo en esta capital que ese encuentro, previsto del 31 de octubre al cinco de noviembre, es un golpe directo a la política de aislamiento que impone EE.UU. a la nación antillana.

Buscar nuevos mercados y clientes para el desarrollo de la economía cubana, tanto en las exportaciones o importaciones y afianzarlos, constituye una necesidad para el Estado, y la feria deviene un espacio oportuno en el que convergen múltiples naciones y culturas, manifestó el funcionario.

Recordó que en el 2010 asistieron más de 55 países, varios representantes de compañías, socios comerciales, delegaciones oficiales encabezadas por presidentes y directivos de Cámaras de Comercio, y este año se espera algo similar, acotó.

Hernández Guillén afirmó que si no existiera la guerra económica de ese gobierno contra la mayor de las Antillas, no alcanzaría Expocuba, en la capital, para realizar este tradicional evento, porque solo con la presencia de los empresarios norteamericanos se llenaría el recinto ferial.

Lograr hacer FIHAV con todos los problemas que atraviesa Cuba y el mundo; como las crisis económicas, financieras, las inclemencias del tiempo y el propio bloqueo, es otra evidencia de que el planeta rechaza la política de EE.UU. contra nuestro país, destacó el viceministro primero de Comercio Exterior e Inversión Extranjera .

A la venidera Feria Internacional de La Habana, en su edición 29, se espera la presencia de numerosos representantes de empresas y hombres de negocios de todo el mundo.(AIN)