Juegos panamericanos

Cubanas Sinal continúan invictas en voleibol de playa panamericano

Cubanas Sinal continúan invictas en voleibol de playa panamericano Guadalajara, México, 17 oct. – La pareja cubana de Niriam y Anayamis Sinal mantuvo hoy aquí su invicto en el voleibol de playa de los XVI Juegos Deportivos Panamericanos, al superar por 2-0 a su similar de Trinidad y Tobago.

Las hermanas Sinal mostraron neta superioridad sobre la arena para superar en sets corridos 21-12 y 21-14 en 27 minutos de juego a la dupla oponente formada por Ayana Diette y Elki Phillip.

En esta oportunidad las criollas consiguieron 21 puntos en ataques, cinco "aces" con su servicio, uno con el bloqueo y 15 acumulados por errores de sus contrarias.

Luego de esta victoria y la de ayer 2-1 ante las ecuatorianas Katherine Chila y Ariana Vilela, las jugadoras antillanas buscarán mañana su tercer éxito ante las favoritas brasileñas Juliana Silva y Larissa Franca.

Silva y Franca se medirán más tarde a las ecuatorianas Chila y Vilela, quienes se las verán difícil para conseguir su primer triunfo.

Por su parte, en el grupo G, las puertorriqueñas Santiago-Yantin superaron 21-19 y 21-18 a las canadienses Bansley-Maloney, y las argentinas Gallay-Zonta lo hicieron 21-14 y 21-5 sobre las salvadoreñas Romero-Ávalos.(PL)