Expresan preocupación por antiterrorista cubano

Expresan preocupación por antiterrorista cubano La Habana, 17 oct. – María Eugenia Guerrero, hermana de Antonio, uno de los cinco antiterroristas cubanos encarcelados en Estados Unidos en 1998, expresó la preocupación de su hermano por la imposibilidad de René González de regresar a la isla.

René González, Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González fueron condenados a severas penas por informar sobre planes criminales de grupos anticubanos asentados en el estado norteamericano de la Florida.

Concluida su sentencia, René González deberá cumplir tres años de libertad supervisada en esa nación norteña, tras un fallo emitido el pasado 16 de septiembre por la jueza Joan Lenard, quien frustró su intención de volver a Cuba.

En entrevista publicada hoy por el periódico Trabajadores, María Eugenia Guerrero señaló que ellos están contentos, y al mismo tiempo preocupados porque René González no pueda regresar a Cuba.

Tony, quien también tiene esa condición de libertad supervisada, ha dicho: "Rene es el termómetro de lo que pueda suceder conmigo", agregó.

Es muy peligroso mantenerlo en Miami, aseguró María Eugenia, donde los terroristas actúan impunemente e inventan un show para hacer cualquier cosa.

René no es un ciudadano norteamericano que se va a preparar para incorporarse a esa sociedad, él no va a vivir en ella, por tanto no necesita de tal tratamiento, precisó.

También aludió a la importancia de la solidaridad en la lucha por el regreso de los Cinco, como se les conoce internacionalmente, y señaló que esa es la esperanza.

Necesitamos más el esfuerzo de todos los días y por todos los medios, dijo, hay que llegar a la gente, porque independientemente de que este sea un caso político, es más una causa humana.

"Ellos defienden la vida", aseveró.(PL)