Santacruceños se preparan para evento partidista de 2012

Gelacio Calaña PérezLa Empresa de Correos en Santa Cruz del Sur, inició la venta y distribución del tabloide, devenido documento base, donde se recogen importantes aspectos que se analizarán en la Primera Conferencia Nacional del Partido Comunista de Cuba (PCC), convocada para el 28 de enero de 2012, fecha en la que se cumple el 159 aniversario del natalicio de José Martí.

La histórica cita a la que asistirán los comunistas cubanos es continuidad del VI Congreso de la organización partidista. Como expusiera el Presidente Raúl Castro en la clausura del máximo evento, el pasado 19 de abril, la Conferencia estará dedicada a valorar con realismo y espíritu crítico la labor del PCC y precisar las transformaciones requeridas para ejercer el papel de fuerza dirigente superior de la sociedad y el estado.

Contenida en el concepto de Revolución del compañero Fidel: Cambiar todo lo que debe ser cambiado, es una frase que va en la conciencia política de todo el pueblo, puesta en práctica en el quehacer cotidiano, sin caer en prisas, ni estancarnos en las pausas.

“El Partido Comunista es nuestra vanguardia y por él nos guiamos”- afirma Gelacio Calaña Pérez- . Este elaborador de alimentos de la Empresa de Comercio y Gastronomía opina que este proceso es y será “eternamente democrático. Llegaremos a la Conferencia Nacional más fortalecidos política e ideológicamente. Las orientaciones no quedarán engavetadas: Trabajaremos más”.

Dora María Fontanills ÁguilaDora María Fontanills Águila, milita en las filas de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC). “Como refiriera Raúl, son las deficiencias las que hay erradicar. Esas deficiencias se convierten en un enemigo peligroso. No podemos darle posibilidades a lo mal hecho. Para alcanzar la actualización del modelo económico y social al que aspiramos, las blandenguerías y paternalismos no tienen cabida”.

Luis La O Hunt“Soy militante del Partido Comunista, y apoyo junto a todos los santacruceños y cubanos la correcta línea que ha llevado durante más de 50 años este proceso socialista”, indica Luis La O Hunt, funcionario del Tribunal Municipal Popular. “No se nos está pidiendo otra cosa que no sea trabajar y trabajar más en beneficio de todos”.

María Isabel Marín BejeranoMaría Isabel Marín Bejerano, asevera estar “atenta a todas las informaciones nacionales e internacionales dadas por los medios de difusión con que contamos, eso me permite educar correctamente a mis pequeños hijos”.

“El país transita- destacó- por una etapa muy importante y definitoria. Aunque soy ama de casa, convino los quehaceres con la lectura. No podemos estar ajenos al desarrollo político, el enemigo aspira a eso pero no se lo vamos a permitir. El orden, la disciplina y la exigencia tienen que ser la esencia revolucionaria presente y futura”. (Redacción Digital Radio Santa Cruz)