Hotel Meliá Santiago de Cuba celebra su aniversario 20

Santiago de Cuba, 16 oct .- Fundadores del Hotel Meliá Santiago de Cuba, de esta ciudad, fueron agasajados este sábado durante la celebración del aniversario 20, ocasión en querecordaron la presencia de Fidel en su apertura, en 1991.

Beatriz Milanés, dependiente gastronómica, manifestó a la AIN sentirse orgullosa de llegar a las dos décadas en esta instalación, primera con categoría Cinco Estrellas en la provincia, y aseguró que a los de nueva incorporación les enseña el amor al trabajo y el sentido de pertenencia.

También recibieron reconocimientos los mejores por áreas de servicios y departamentos, al igual que los ganadores de concursos convocados por la fecha como el de la sonrisa, habilidades, decoración de lunch, coctelería y otros.

Ignacio Morcillo, director general del hotel, destacó la satisfacción por el índice de repitencia que registran, muestra de la aceptación de los clientes, y reiteró el reto de hacer mejores las cosas para mantener la afluencia de turistas, en su mayoría de países de Europa.

Carlos Alberto Zamora, vicepresidente del Grupo Cubanacán, aseguró que el relevo está garantizado allí por la preparación del personal más joven y dijo que la alegría, entusiasmo y trato afable, es lo que más atrae a los visitantes, aparejado a la calidad de los servicios.

Por el cumpleaños 20 del Meliá Santiago de Cuba quedó abierta una exposición fotográfica de personalidades de la política, la cultura, el deporte y otros sectores recibidos desde su inauguración el 15 de octubre de 1991.

Entre esas figuran imágenes de Fidel, Raúl y Almeida con trabajadores, del presidente de Venezuela Hugo Chávez y de mandatarios de naciones del Caribe, Asia y África.

Con 302 habitaciones en sus 15 pisos, cuenta con un restaurante Buffet para 250 comensales, con varios platos
especializados, parrillada, snack bar, piscinas, el Bello Bar en el punto más alto, sala de reuniones para 300 personas y el Santiago Café, espacio concurrido los fines de semana.(AIN)