Envía Ramón Labañino mensaje a activista camagüeyano por Los Cinco

Envía Ramón Labañino mensaje a activista camagüeyano por Los CincoCamagüey, 16 oct.- Un mensaje de Ramón Labañino -uno de los cinco antiterroristas cubanos injustamente prisioneros en Estados Unidos-, se dio a conocer el viernes en la Delegación Provincial del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, durante la Noche de la Solidaridad.

En la misiva, enviada vía electrónica al activista camagüeyano Jorge Enrique Jerez, Ramón refiere la politización del caso por parte del sistema judicial norteamericano, al tiempo que agradece las muestras de apoyo del pueblo cubano a la causa de Los Cinco.

La nota se compartió con becarios de 21 nacionalidades, en representación de los jóvenes de cerca de 70 naciones que estudian en el territorio, los cuales denunciaron el peligro que representa retener a René en Miami, luego de su salida del penal el pasado 7 de octubre.

Asimismo demandaron el inmediato regreso de René junto a su familia y su pueblo.

Durante la Noche de la Solidaridad fueron distinguidos los alumnos Ana Rita García, del seminternado José Luis Tassende, y Eduardo Recio, de la Secundaria Básica Mártires de Camagüey, quienes resultaron ganadores del concurso Mi sello por Los Cinco, convocado por el Club Filatélico del Cerro, en La Habana. (Yamylé Fernández Rodríguez/ Radio Cadena Agramonte).