Cuba vs. Holanda en duelo inédito en Mundial de béisbol

Cuba vs. Holanda en duelo inédito en Mundial de béisbolPanamá, 15 oct .- Cuba y Holanda disputarán hoy un duelo inédito por el título de la XXXIX Copa Mundial de béisbol Panamá-2011, mientras Estados Unidos y Canadá dirimirán las medallas de bronce.

Cubanos y holandeses finalizaron igualados con seis triunfos válidos y una derrota las dos primeras rondas del torneo, sin embargo el primer lugar de la clasificación fue ocupado por los europeos por haber vencido 4-1 a los antillanos en su desafío particular.

En exclusiva con Prensa Latina, el entrenador auxiliar del staff de pitcheo cubano, Ronny Aguiar, sorprendió al asegurar que el abridor del choque ante los tulipanes será el zurdo Yulieski González, cuando muchos expertos pensaban en el derecho Freddy Asiel Álvarez como posible iniciador.

Ya llegó el día cero, hoy abre Yulieski (González), pero lanzará todo el mundo si hace falta, aseguró Aguiar. La balanza histórica de los partidos Cuba-Holanda en Copa Mundiales está desequilibrada completamente a favor de los caribeños, quienes archivan 12 triunfos y solo dos derrotas.

En los anales de este tipo de certámenes del orbe nunca un equipo holandés había clasificado a la gran final, siendo su mejor actuación los cuartos lugares alcanzados en 2005 y 2007. En realidad, Holanda es el primer país europeo en disputar el cetro mundial de béisbol, y lo hará ante Cuba, máximo acaparador de títulos con 25 de 38 posibles.

Los equipos cubanos han protagonizado consecutivamente las últimas 11 finales de las Copas del Mundo, precisamente desde 1984. Sin embargo, el conjunto de la mayor de las Antillas perdió en 2007 y 2009, hecho que motiva aún más a los discípulos del manager Alfonso Urquiola en pos de reconquistar el trono del béisbol planetario.

En otros partidos de hoy, Canadá chocará contra Estados Unidos en la porfía por las medallas de bronce, Surcorea rivalizará ante Australia por el quinto lugar, y Venezuela enfrentará a Panamá, por el séptimo escaño.

Partidos de hoy:

-Cuba — Holanda (por el oro).

-Canadá — Estados Unidos (por el bronce).

-Surcorea — Australia (por el quinto lugar). -Panamá — Venezuela (por el séptimo puesto).

Tabla final de posiciones:

Equipos JJ JG JP Dif.

-Holanda 7 6 1 -.

-Cuba 7 6 1 -.

-Canadá 7 4 3 2.0.

-Estados Unidos 7 4 3 2.0.

-Australia 7 3 4 3.0.

-Surcorea 7 2 5 4.0.

-Panamá 7 2 5 4.0.

-Venezuela 7 1 6 5.0.

(PL)