Cuba perdió el invicto ante Holanda en mundial de béisbol

Cuba perdió el invicto ante Holanda en mundial de béisbolLa Habana, 14 oct .- Cuba perdió su invicto en la XXXIX Copa del Mundo de Béisbol al caer este jueves 4-1 ante Holanda, en partido efectuado en el estadio Omar Torrijos, de Santiago de Veraguas, Panamá.

Fue este el segundo revés de los caribeños ante los europeos en lides mundialistas, con 13 triunfos, pues anteriormente habían caído 2-1 en el 2007.

Los cubanos fueron dominados por el abridor Orlando Yntema y el relevista Leon Boyd, durante las siete entradas que duró el partido.

En la parte alta de la segunda entrada los tulipanes inauguraron el marcador cuando Curt Smith recibió boleto y el designado Bryan Engelhardt desapareció una Mizzuno 200 por encima de la barda del jardín derecho para el 2-0 parcial.

Shawn Zarraga disparó sencillo en el quinto y fue remolcado por largo vuelacercas del noveno en la tanda Kalian Sams ante el abridor y perdedor Miguel Alfredo González, víctima de las cuatro de sus oponentes, con cuatro hits, un boleto y tres ponches.

El experimentado Boyd como relevista mantuvo a raya a los cubanos y se apuntó juego salvado.

Fue la primera derrota de Cuba en esta segunda fase, con cuatro victorias, mientras que sus victimarios tienen balance de 5-1 y ahora son los nuevos líderes del torneo.

En el resto de la jornada del jueves, Canadá derrotó 7-0 a Venezuela, Estados Unidos y Holanda vencieron con idéntico marcador de 2-1 a Australia, mientras que los canadienses archivaron su segunda blanqueada de la fecha al disponer de Corea del Sur 4-0.

Cuando sólo resta la jornada de este viernes para que concluya la segunda etapa, Holanda encabeza la tabla de posiciones con cinco éxitos y un revés, seguidos de cuba (4-1), Canadá (4-2), Panamá (3-2), Estados Unidos (2-3), Australia (2-4), Venezuela (1-4) y Corea del Sur (1-5).

Al cierre de la fecha de este jueves se enfrentaban las escuadras de Panamá y Corea. (AIN)