Cuatro bailarines cubanos entre los 100 mejores del mundo

Cuatro bailarines cubanos entre los 100 mejores del mundo La Habana, 13 oct .-Los bailarines cubanos Viengsay Valdés, Alejandro Virelles, Dani Hernández y Osiel Gounod fueron elegidos entre los 100 mejores del mundo en la temporada 2010-2011 por la prestigiosa revista Dance Europa.

Fuentes del Ballet Nacional de Cuba, compañía a la que pertenecen, confirmaron a Prensa Latina la noticia.

En la selección, Valdés ocupa el cuarto lugar entre las bailarinas y el sexto en el listado mundial, mientras que Hernández está ubicado en decimoseptimo lugar, Virelles en el decimoctavo y en el vigésimoprimero Gounod.

Integraron el jurado destacados críticos de diversas partes del mundo, representantes de publicaciones como The Guardian, de Londres; Dance Magazine, de Estados Unidos; The Toronto Star, de Canadá y Danse, de Francia.

También The Herald, de Escocia; El País, de Uruguay; Frankfuter Allgemeine Zeitung, de Alemania; The Sydney Morning Herald, de Australia; y otros especialistas de ciudades como Lisboa, Tokio, París, New York, Madrid, Munich, Florencia, Milán y Rotterdam.

En el grupo de los 100 mejores figuran prestigiosos bailarines como los franceses Sylvie Guillem, Aurélie Dupont y Nicolas Le Riche; los españoles Tamara Rojo, Lucía Lacarra, José Martínez y Alicia Amatriain.

A ellos se añaden los rusos Natalia Osipova, Ivan Vasiliev y Diana Vishneva; la rumana Alina Cojocaru; los norteamericanos Julie Kent y Rasta Thomas; el inglés Steven McRae; el brasileño Marcelo Gomes y la argentina Marianela Núñez, entre otros. (PL)