El socialismo, a debate hoy por académicos cubanos

La Habana, 13 oct.- Desde la perspectiva de economistas, filósofos y politólogos hoy comenzará el debate en torno al taller Socialismo y emancipación integral, que organiza la Sociedad Económica Amigos del País (SEAP), en la capital cubana. El objetivo del evento es analizar el socialismo en su diversidad de manifestaciones, con énfasis en la experiencia cubana y sus enseñanzas.

En la primera jornada de esta cita, que se extenderá hasta este viernes, las ponencias de los doctores en Ciencias Económicas y Filosóficas, José Luis Rodríguez,  Joaquín Infante, Armando Nova y Miguel Limia, motivarán las discusiones.

Antes del cierre del evento se presentará el número 28 de la revista “Marx Ahora”, por la investigadora titular Olivia Miranda, del Instituto de Filosofía.

Este encuentro es convocado por la Sección de Ciencias Sociales de la SEAP, que recientemente concluyó un taller sobre los retos actuales de la economía cubana.

La Sociedad proyecta un encuentro similar para diciembre próximo sobre seguridad y soberanía alimentaria en Cuba, bajo la concepción de que la agricultura es uno de los sectores que más puede desarrollarse económicamente. (AIN)