Al sur

Cita santacruceña evalúa potencialidades de desarrollo económico

Cita santacruceña evalúa potencialidades de desarrollo económicoCon el objetivo de hacer una evaluación de cómo se perfila el balance de la fuerza de trabajo calificada a partir del desarrollo estratégico, concebido hasta el 2015 en el territorio, se efectuó un importante encuentro de empresarios y dirigentes en Santa Cruz del Sur.

Los directivos provinciales que expusieron acerca de las posibilidades del territorio, patentizaron que depende de los santacruceños el futuro progreso del municipio, por lo que realizar análisis con una visión a largo plazo es decisivo para la nueva generación, la familia y el pueblo en general.

En tal sentido es vital intencionar la continuidad de estudios en carreras de especialidades que tienen demanda por los organismos locales y no están cubiertas, tales como la agricultura, la construcción, la economía y la informática, imprescindibles para el avance sostenido de Santa Cruz del Sur.

Lo anterior responde a la política económica y social aprobada en los lineamientos durante el Sexto Congreso del Partido Comunista de Cuba, donde se deben tener en cuenta las potencialidades reales, para aprovechar así las oportunidades que brinda esta parte de la geografía camagüeyana.

El encuentro efectuado con directivos de las entidades más importantes del entorno empresarial santacruceño, contó con la presencia de dirigentes del Partido Comunista y el Gobierno en la provincia. (Rolando Canaura Sánchez/ Radio Santa Cruz)