Deporte

Polistas cubanas y argentinas se medirán en La Habana

La Habana, 13 oct .- La selección cubana de polo acuático, rama femenina, sostendrá desde este jueves una serie de tres encuentros oficiales con su similar de Argentina, en el Complejo de Piscinas Baraguá, de esta capital.

Estos topes de confrontación, también pactados para el venidero domingo y lunes, siempre en la mañana, servirán a ambas escuadras para perfilar los detalles técnicos y estratégicos, de cara a los XVI Juegos Panamericanos de Guadalajara, México, del 14 al 30 próximos.

Vinimos a hacer una puesta a punto para la cita continental y elegimos a Cuba, primero, por su pontencial deportivo; segundo, porque va a ser nuestro rival directo en el grupo B; y tercero, porque la cercanía geográfica con México nos pareció ideal para prepararnos, declaró a la AIN Daniel Poggi, director técnico de la selección argentina.

Junto a suramericanas y caribeñas aparecen en el mismo apartado Puerto Rico y Estados Unidos, en tanto que en el A, comparten grupo Venezuela, Brasil, México y Canadá.

Para esta cita, por supuesto que uno piensa siempre en el podio de premiaciones, pero somos realistas y aspiramos a un quinto o sexto lugar, ya que por ahí andan nuestras posibilidades a nivel de América, comentó Poggi.

Por su parte, Francisco Trueba, entrenador del elenco cubano, destacó que estos encuentros con Argentina da la posibilidad de poner en práctica lo que se ha ido entrenando, en estos dos meses y medio de concentración en el complejo acuático capitalino.

La selección de la Mayor de las Antillas intentará reeditar el tercer lugar alcanzado en Río de Janeiro 2007, cuando derrotaron seis goles a cinco a las locales, con lo cual lograron su primera medalla continental.

El polo acuático femenino se inició en este tipo de certámenes desde Winnipeg 1999.(AIN)