Una mirada audiovisual de Cuba en Ginebra

Una mirada audiovisual de Cuba en GinebraGinebra, 7 feb .- Carolina Silvestre hizo una apuesta por mostrar en 93 minutos su visión documental de Cuba, vino a Ginebra y logró que el impacto de las imágenes ofreciera una perspectiva más amplia de la realidad de la Isla.

Llegó desde su país, Argentina, acompañada por su hijo y en la sala de cine del Palais de Nations de esta ciudad estrenó su largometraje “Hechos no palabras, los derechos humanos en Cuba” ante un auditorio diverso.

Diplomáticos de diversos países, intelectuales y periodistas acreditados en la sede alterna de la ONU colmaron la sala, para luego ofrecer una cerrada ovación al término de la exhibición.

“No podía dejar de esta aquí. El viaje es largo, pero vale la pena si se trata de Cuba”, declaró la realizadora a Prensa Latina.

En la presentación del documental resumió sus sentimientos con un llamado: “pido mirar a Cuba con los ojos que miramos al resto del mundo”.

Un mensaje justo horas después de que la isla caribeña pasara aquí su Examen Periódico Universal en el Consejo de Derechos Humanos (CDH) de Naciones Unidas, con gran respaldo de la inmensa mayoría de las delegaciones que hablaron durante el ejercicio.

“Es un granito de arena para desmontar mentiras que tratan de poner a Cuba en un lugar que no le toca. La voz del pueblo cubano, acallada por los medios poderosos”, comentó.

La atención a los discapacitados, a niños invidentes o con retrasos mentales, reclusas que concluyen embarazos en la cárcel con programas de atención a sus hijos y la educación en centros penitenciarios, son quizás los pasajes más impactantes de la cinta.

Entre los asistentes a la velada se encontraban personalidades que encabezan la delegación cubana en las sesiones del CDH, la ministra de Justicia, María Esther Reus, y el vicetitular primero de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla.(PL)