Bruzón divide nuevamente en Memorial Karpov de Ajedrez

Bruzón divide nuevamente en Memorial Karpov de AjedrezLa Habana, 12 oct .- Solo el triunfo del local Alexander Motylev salvó del aburrimiento la séptima ronda del Memorial Karpov de Ajedrez, en Poikovsky, Rusia, donde el cubano Lázaro Bruzón pactó su sexto armisticio al hilo.

Motylev (dos mil 690), campeón de 2009, se estrenó en el casillero de los ganadores frente al checo Viktor Laznicka (dos mil 701), quien compartía la cima hasta entonces, según datos del sitio web oficial del certamen.

Con piezas blancas, el anfitrión decidió en 33 jugadas de una defensa Siciliana, variante Paulsen, e integra ahora el grupo de seguidores de los líderes, con 3,5 rayas, las mismas en que quedó su oponente.

Llegados al cuarteto de unidades aparecen en lo más alto el italiano Fabiano Caruana (dos mil 712), el ruso Sergey Karjakin (dos mil 772) y el francés Etienne Bracot (dos mil 705), contrario este martes de Bruzón.

El caribeño condujo piezas oscuras y firmó el acuerdo en apenas 15 lances de una variante Anti Merano del Gambito de Dama, cuando todavía existían varias figuras sobre el tablero y podía esperarse más combatividad.

Igualmente rápidas fueron las tablas de Karjakin con el ruso Sergey Rublevsky (dos mil 681) en 24 lances de una apertura Escocesa, en tanto Caruana las firmaba con el ucraniano Zahar Efimenko (dos mil 703) en 38 de una apertura Española.

El estadounidense Alexander Onischuk (dos mil 669) y el anfitrión Dmitry Jakovenko (dos mil 716) también dividieron, pero en 34 de otro Gambito de Dama.

A falta de dos jornadas para el final, no se vislumbran cambios en un panorama con demasiado protagonismo de las igualdades y al parecer se decidirán los puestos por desempate.

Luego del mencionado trío de cimeros, aparecen junto a Motylev y Laznicka, Onischuk y Efimenko, todos con 3,5 puntos y por delante de Rublevsky, Jakovenko y Bruzón, con tres.(AIN)