Será izada Enseña Nacional Cubana en Villa Panamericana

Guadalajara, 11 oct.- LA ENSEÑA nacional cubana será izada el próximo jueves, un día antes de que los XVI Juegos Panamericanos vivan su ceremonia inaugural en esta ciudad mexicana. Fuentes de la delegación de la isla caribeña confirmaron que el acto se producirá en horas de la tarde en la villa del certamen y resultará excelente momento para ratificar el compromiso de entrega que reina en cada uno de sus integrantes.

Ese mismo espíritu se manifestó la víspera cuando atletas, preparadores, directivos y otros especialistas recordaron el grito de independencia lanzado por Carlos Manuel de Céspedes el 10 de octubre de 1868.

El encuentro resaltó la importancia histórica del inicio de la gesta independentista y el ejemplo permanente que representan quienes desde entonces y hasta el primero de enero de 1959 lucharon por la total emancipación.

Cuba tiene en la urbe mexicana a los concursantes que intervendrán en las primeras jornadas de una lid que se extenderá hasta el día 30.

Desde La Habana se producirán otros arribos, programados para los días 13 y 21, para garantizar la presencia en las 28 disciplinas en las que sus exponentes buscarán fraguar la cosecha que les permita retener la segunda posición por países. (AIN)