Cuba vs. Estados Unidos hoy en mundial beisbolero

Cuba vs. Estados Unidos hoy en mundial beisbolero Santiago de Veraguas, Panamá, 11 oct .- Con el derecho Freddy Asiel Álvarez confirmado como abridor, Cuba chocará hoy aquí ante Estados Unidos en estadio Omar Torrijos, durante el inicio de la segunda rueda de la XXXIX Copa Mundial de béisbol Panamá-2011.

Los cubanos, únicos invictos en el torneo, arrastran tres triunfos a esta ronda, mientras los norteños comenzarán foja negativa de una victoria y dos reveses, pues solo se tienen en cuenta los resultados ante los equipos clasificados por cada grupo.

La designación del joven Álvarez, de 22 años, responde a su excelente desempeño en las aperturas previas, en las que derrotó con gran solvencia a las novenas de Australia e Italia.

El líder del staff cubano exhibe números de ensueño en este certamen, al trabajar para 0.69 de promedio de carreras limpias, recetar 10 ponches en 13 entradas completas, y mostrar un control milimétrico en el comando de sus lanzamientos, pues hasta hoy no ha regalado base por bolas a sus adversarios.

El mentor de los caribeños, Alfonso Urquiola, dijo en exclusiva con Prensa Latina que "Freddy está muy fuerte, ha demostrado ser valiente situaciones límite del juego. Valoramos entre él y Miguel Alfredo González como posibles abridores", pero finalmente Álvarez fue el elegido.

La tarea de Freddy Asiel se antoja muy compleja pues deberá dominar a los vigentes campeones mundiales en un momento de resurrección para ellos, ya que estuvieron al borde de la eliminación y pudieron salir ilesos de esa situación, tras superar ayer 5-0 a Panamá.

Urquiola pudiera recuperar para este duelo a su camarero titular Héctor Olivera, quien se recupera de una rotura de microfibrillas en su muslo derecho, aunque la decisión será secreto de guerra hasta último hora.

En la historia de las Copas del Mundo, Cuba y Estados Unidos han disputado 27 desafíos, 22 de ellos ganados por los cubanos.

Sin embargo, los norteamericanos lograron vencer a los de la mayor de las Antillas en la final de las dos últimas ediciones de estos certámenes del orbe, hecho que sin duda convertirá el diamante beisbolero en un campo de batalla.

Una derrota de los actuales monarcas los dejaría prácticamente sin opciones de acceder al partido por la disputa del título, previsto para el sábado próximo.

En otros partidos de hoy rivalizarán Venezuela-Panamá, Surcorea-Holanda, Australia-Canadá.

Partidos de hoy:

-Cuba — Estados Unidos.

-Venezuela — Panamá.

-Surcorea — Holanda.

-Australia — Canadá.

(PL)