Remeros cubanos quieren medallas en todas las modalidades

Guadalajara, 11 oct .- Ganar medallas en todas las modalidades es el objetivo general de Cuba en el torneo de remo de los XVI Juegos Panamericanos, desempeño con el que pudiera repetir el primer lugar por países logrado en esa disciplina en 2007.

El entrenador Alcides del Risco declaró que el equipo se ha preparado bien este año, por lo que los estudios de los contrarios señalan posibilidades de cinco preseas de oro, una de plata y siete de bronce.

Sobre los cinco títulos, agregó que existen seis embarcaciones en su busca y con muy buenas opciones, por lo que no descartó cerrar con seis coronas.

En ese sentido, especificó en las especialidades de remos cortos, con el single -clasificado para los Juegos Olímpicos de Londres 2012-, el doble y el cuatro par, categoría pesada, y el doble y cuatro par ligeros, femeninos, así como también el cuatro sin timonel (ligero-masculino).

Ángel Fournier es la principal carta de triunfo, tras conseguir el boleto olímpico en el Campeonato Mundial de Eslovenia.

Según el programa, los 13 juegos de medallas del remo se disputarán en Ciudad Guzmán, del 15 al 19 próximos, con eliminatorias los primeros dos días, y finales los restantes.

Cuba ganó el remo de la versión de Río de Janeiro 2007, con cinco medallas de oro, una de plata y dos de bronce, seguida por Canadá (3-2-2) y Estados Unidos (2-5-3).

El acumulado general por países ubica a los estadounidenses (54-53-25) al frente de la tabla de posiciones, escoltados por los argentinos (36-25-21) y los cubanos (54-17-35).(AIN)