Seguidores del Sí refuerzan contacto rumbo a referéndum venezolano

Seguidores del Sí refuerzan contacto rumbo a referéndum venezolanoCaracas, 6 feb .- El contacto cara a cara de los miembros del Comando Simón Bolívar con los sectores afines al presidente Hugo Chávez prosigue hoy aquí como parte del trabajo de esclarecimiento sobre una propuesta de enmienda constitucional.

La labor de estos hombres y mujeres en toda la geografía venezolana consiste en explicar al detalle las ventajas de esa iniciativa y asegurar el funcionamiento óptimo de todas las estructuras que integran el complejo sistema.

El próximo 15 de febrero casi 17 millones de votantes concurrirán a los 11 mil 297 centros de votación habilitados, los que cuentan ya con más del 70 por ciento de los dispositivos electorales.

Directivos del Consejo Nacional Electoral aseguraron que el fin de semana toda la plataforma tecnológica y las máquinas capta huellas estarán en los centros de votación.

Uno de los coordinadores de la movilización y organización del Comando Simón Bolívar, Diosdado Cabello, declaró que cuando queda prácticamente una semana para las elecciones el trabajo que se viene haciendo es de detalle en los centros de votación, las calles, las colas y comunidades.

Explicó también que estas movilizaciones tienen el objetivo de “contrarrestar el afán desestabilizador de algunos grupos de la oposición que ven con desespero la cercanía del 15 de febrero”, y pueden buscar episodios violentos.

A sólo nueve días de la consulta popular, la tendencia a favor del Sí del 53 por ciento es irreversible, según el director de la encuestadora Grupo de Investigación Social XXI, Nelson Merentes, quien indicó que ese resultado está avalado por el estudio de cinco pesquisadoras de opinión.

No obstante las estadísticas, el jefe de estado venezolano llamó ayer a sus seguidores a no dejarse llevar por el triunfalismo y a derrotar el abstencionismo, causa principal del fracaso de la reforma constitucional en 2007 al perder el Sí por apenas 100 mil votos de diferencia.

No permitamos que las encuestas nos conduzcan al peligroso sendero del triunfalismo y, en consecuencia, a la terrible desmovilización, alertó el dignatario en su columna del jueves.

En medio de la campaña favorable a la opción del Sí, los adversos a Chávez se mantienen movilizados y ya anunciaron para mañana una marcha en las calles de Caracas.(PL)