Más de 200 santacruceños ingresaron a la organización de pioneros

Más de 200 santacruceños ingresaron a la organización de pionerosMás de 200 alumnos del municipio Santa Cruz del Sur se anudaron este sábado por primera vez, la pañoleta azul, acreditativa de la condición de pioneros Moncadistas (de primero a cuarto grados), en la Organización de Pioneros José Martí (OPJM), y de ellos, más de 60 lo hicieron en la escuela primaria Ignacio Agramonte, donde se realizó el acto municipal.

Como cada ocho de octubre el joven relevo recibió la pañoleta azul de manos de su padres y juró seguir durante su vida el ejemplo de Ernesto Guevara de la Serna, el Guerrillero Heroico.

Imágenes en Facebook

El sencillo encuentro estuvo matizado con poesías alegóricas a Ernesto Che Guevara y a Camilo Cienfuegos, por ser este día el inicio de la jornada de estos dos grandes de la historia de Cuba, en recordación del aniversario 44 de la caída en combate del revolucionario argentino cubano.

Al acto municipal de iniciación de pioneros a la OPJM en Santa Cruz del Sur asistieron dirigentes municipales del Partido Comunista, del Gobierno, la Asociación de Combatientes, Sectorial de Educación, padres y alumnos del mencionado plantel. (Daine Torres Corzo/ Radio Santa Cruz)