Economía

Premier vietnamita aboga por mayor comercio con Cuba

Premier vietnamita aboga por mayor comercio con CubaHanoi, 9 oct .- El primer ministro de Vietnam, Nguyen Tan Dung, abogó por incrementar la cooperación con Cuba y la inversión en las múltiples áreas con elevado potencial para los negocios. Tan Dung hizo un alto en sus responsabilidades como miembro del Buró Político del Partido Comunista de Vietnam, inmerso en su tercer pleno del undécimo mandato, para recibir al ministro cubano de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca.

El premier vietnamita exhortó a agilizar las actividades comerciales para incrementar el intercambio bilateral, pues los 250 millones de dólares de 2010 son considerados pocos para el potencial existente.

Al respecto, Tan Dung valoró el resultado de la XXIX sesión de la Comisión Intergubernamental, que cerró este sábado en Hanoi con saldo positivo en perspectivas de negocios y asuntos financieros.

A la vez, Malmierca expresó su satisfacción con el desarrollo más integral de las relaciones con Vietnam, marcadas por una especial amistad y la voluntad política de ampliarlas a un nivel superior.

Durante su visita, el ministro cubano se reunió con autoridades de la salud, la construcción, la agricultura, el turismo y otros ámbitos donde existe gran deseo de colaboración.(PL)