Cuba y Nicaragua hoy en Copa Mundial de béisbol

Cuba y Nicaragua hoy en Copa Mundial de béisbolSantiago de Veraguas, Panamá, 9 oct .-Cuba enfrentará hoy a Nicaragua en el último partido de la primera fase de la XXXIX Copa Mundial de béisbol, que por estos días tiene lugar en cuatro ciudades panameñas.

Con todos los deberes hechos, los cubanos chocarán ante los pinoleros en el estadio Omar Torrijos de esta ciudad, con el único fin de prolongar su paso invicto en el campeonato -suma seis éxitos sin fracasos-, ya que el partido no decidirá nada en absoluto para ninguno de los dos contendientes.

Por los actuales subcampeones mundiales lanzará el veloz derecho Miguel Lahera, quien hará su segunda presentación en el torneo.

Hace cinco días, el pasado martes, el corpulento serpentinero artemiseño dominó a placer a la artillería de Venezuela, y afianzó así su posicionamiento en el tercer puesto del staff cubano.

"Lahera ha crecido mucho como lanzador, está listo para esta tarea" en el cuerpo de lanzadores abridores de Cuba, dijo Javier Gálvez, entrenador principal de pitcheo, en exclusiva con Prensa Latina.

Anteriormente, Cuba y Nicaragua han sostenido 30 encuentros en Copas del Mundo, con 26 triunfos para los caribeños por solo cuatro de los centroamericanos. Hoy, salvo imprevisto catastrófico, los cubanos sumarán su victoria 27 frente a los pinoleros, uno de los equipos más débiles del presente certamen.

Esta jornada será de infarto pues están en disputa cuatro de los ocho boletos a la segunda ronda del torneo.

Los duelos más esperados correrán a cargo de Italia-Venezuela, República Dominicana-Surcorea y Holanda-Panamá, aunque también sobresalen los partidos Estados Unidos-Canadá y Puerto Rico-Taipei de China.

Completan la cartelera los choques Australia-Alemania y Japón-Grecia.

Partidos de hoy:

-Cuba — Nicaragua.

-Italia — Venezuela.

-Australia — Alemania.

-Panamá — Holanda.

-Rep. Dominicana — Surcorea.

-Puerto Rico — Taipei de China.

-Estados Unidos — Canadá.

-Japón — Grecia.

(PL)