Terrorismo de Estado origina mafias asesinas

Terrorismo de Estado origina mafias asesinasLa Habana, 8 oct.- El Terrorismo de Estado contra Cuba, organizado y financiado por sucesivas administraciones norteamericanas para derrocar a la Revolución, dio también  origen a la mafia asesina de Miami, autora de hechos de violencia en toda Latinoamérica desde hace medio siglo. Para ejecutar esos planes criminales, el imperialismo norteño ha promovido la creación de grupos terroristas con sujetos de origen cubano, los cuales ha utilizado  para agresiones armadas contra la Mayor de las Antillas, reprimir los movimientos revolucionarios en el  hemisferio y asesinar a políticos que no se sometían a sus dictados.

El coronel Manuel Hevia, director del Centro de Investigaciones Históricas de la Seguridad del Estado, calificó de abominable esta política, autora de hechos como las explosiones del buque frances La Coubre, en 1960, que transportaba armas para la defensa de la Isla, y en 1976, de un avión cubano con 73 pasajeros a bordo.

En audiencia pública realizada este viernes en el Consejo Popular Rampa, del municipio Plaza de la Revolución, el relevante historiador demostró que las acciones terroristas para derrocar el socialismo en Cuba  han sido promovidas, financiadas y organizadas por Estados Unidos.

Por su parte el viceministro de Relaciones Exteriores, Dagoberto Rodríguez, comentó la nueva injusticia de Washington contra René González Sehwerert, quien salió de la cárcel este viernes tras cumplir una injusta sentencia, y no le han permitido regresar inmediatamente a su patria.

El diplomático explicó que la denegación de una moción por parte de la jueza Lenard obliga a González a permanecer en ese país bajo un régimen de libertad supervisada en un Miami plagado de terroristas.

Asímismo, el teniente coronel e investigador Roberto Hernández Caballero, calificó a René como un mambí rodeado de fieras en esa ciudad del sur estadounidense y manifestó su preocupación por la seguridad de este patriota mientras permanezca allí.

González Sehwerert es uno de los Cinco Héroes cubanos apresados en Miami en 1998 y condenados en 2001 a penas de prisión que llegan hasta dos cadenas perpetuas más 15 años, por monitorear a organizaciones extremistas radicadas en la Florida y alertar sobre las acciones criminales que estas planificaban contra el pueblo cubano.

En nombre de los vecinos, Noel Berguez Ferrer, agradeció a los panelistas por sus intervenciones, las cuales le hicieron recordar  los atentados contra la Revolución que presenció en su juventud, y valoró que no todos fueron efectivos por el encomiable trabajo de los órganos de la Seguridad del Estado y de gente de pueblo como los Cinco Héroes. (AIN)