Prioridad de antiterrorista continuar lucha por compañeros

Prioridad de antiterrorista continuar lucha por compañerosLa Habana, 8 oct.- Irma Sehwerert, madre del antiterrorista cubano René González, afirmó aquí que continuar luchando por sus cuatro compañeros que aún permanecen en prisión resulta una prioridad de su hijo. Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González cumplen condenas que llegan hasta doble cadena perpetua más 15 años de cárcel por informar sobre planes criminales de grupos anticubanos asentados en el estado norteamericano de la Florida.

Luego de concluir su sentencia, René González salió de prisión este viernes, pero deberá cumplir tres años de libertad supervisada en ese país, tras un fallo emitido el pasado 16 de septiembre por la jueza Joan Lenard, quien frustró su intención de volver a Cuba.

Este día lo veo como parte del proceso, nunca pensamos que René regresara solo, comentó Sehwerert, esperamos que pronto la alegría se complete, porque hasta que no estén aquí los Cinco -como se les conoce internacionalmente-, no vamos a ser felices.

En intercambio con la prensa, la esposa de González, Olga Salanueva, señaló que René está feliz por encontrarse con parte de sus familiares, pero ese sentimiento no es completo: "él dice que está respirando aires de libertad después de 13 años, pero necesita los aires de libertad de Cuba".

El peligro para la vida de René existe, está latente en cualquier parte en la cual se encuentre dentro del territorio estadounidense, advirtió Salanueva.

De hecho, por problemas de seguridad no podemos decir dónde está, porque sabemos cuántas acciones han perpetrado en ese país, dijo, si no hubiesen terroristas allí, cinco hombres no hubieran tenido que dejar su patria para monitorear esa acciones.

Aseveró que ninguno de los Cinco, como se les conoce internacionalmente en las luchas por su excarcelación, se arrepienten de lo que hicieron, porque se trata de una causa sumamente noble. (PL)