Santacruceños hoy con René y los Cinco

Santacruceños hoy con René y los CincoLa condena y el repudio de miles de personas en todo el planeta no se hizo esperar desde que se conoció la noticia de que Cinco antiterroristas cubanos permanecían encarcelados injustamente en los Estados Unidos. Ahora esta demanda cobra nuevas aristas, René González uno de los cubanos presos cumple su sentencia este siete de octubre.

Sobre la arbitrariedad de la justicia norteamericana César Monteagudo Yero, un longevo santacruceño miembro de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana expresó:

Santacruceños hoy con René y los Cinco. César Monteagudo, segundo de derecha a izquierda“Eso es una patraña más que no nos asombra por ser de quien viene la misma, del enemigo número de la humanidad, que independientemente que esos compatriotas están injustificadamente en la cárcel, le agregan una sanción más. Eso únicamente se ve en Estados Unidos.”

“Pienso que eso en vez de debilitarnos a nosotros y a los Cinco Héroes, lo que hace es fortalecer más su conciencia, robustecer más su espíritu de combatividad y el ejemplo que dan al mundo de lo que son hombres decididos a defender su Patria.”

Monteagudo Yero, no es un caso aislado, muchas voces se levantan ante la nueva injusticia orquestada por el gobierno estadounidense y dirigida por la jueza Joan Lenard, del distrito federal sur de la Florida, la que impide que René González, retorne a su Patria.

Al parecer la jueza estadounidense considera pocas, las injusticias cometidas contra estos luchadores antiterroristas presos en el imperio.

Santacruceños hoy con René y los Cinco. Ignacio SalazarIgnacio Salazar Hernández, con vasta experiencia en las labores de la pesca, curtido por el sol y el salitre, repudió tal atrocidad en representación de ese sector en Santa Cruz del Sur.

“Eso es algo que no tiene precedentes, nunca en la vida se había visto eso, ni pensamos nunca que un gobierno llegara a ser tan desvergonzado y ser capaz en un momento determinado de aplicar ese tipo de sanción, más a alguien que ha sufrido 13 años de encarcelamiento, a un hombre que se ha mantenido con un valor extraordinario, digno de admirar.”

Tengo fe, en que llegará el momento en que esa prepotencia y arrogancia del imperio se tengan que acabar, y se unan todas las fuerzas del mundo y le pongan fín al imperialismo, porque sencillamente no se puede seguir soportando y no creo que no haya ninguna persona del mundo con un poquito de dignidad que deje de repudiar una acción semejante como esta a la que someten a René.

Para quienes peinan canas y la vida les ha permitido reconocer las bondades del Socialismo y compararlas con épocas anteriores, se hace patente la certeza de que “aquellos que defienden la Patria, merecerán por siempre el respeto y la admiración de todos los hombres dignos de la tierra”.

Solo el apoyo internacional, la lucha incesante por dar a conocer la verdad absoluta sobre el caso de nuestros hermanos antiterroristas, hará posible el sueño anhelado por todos los cubanos y la certeza del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro: NUESTROS CINCO HÉROES ¡VOLVERÁN! (Rolando Canaura Sánchez/ Radio Santa Cruz)