Cuba avanza y extiende el invicto en Copa Mundial de Béisbol

La Habana, 7 oct .- La selección cubana derrotó este jueves a su similar de Corea del Sur, cuatro carreras por una, y extendió a cuatro la cadena de triunfos consecutivos en la XXXIX Copa Mundial de Béisbol, que tiene por sede a Panamá.

De esta forma, los cubanos avanzaron oficialmente a la segunda ronda del certamen, que reunirá a partir del próximo martes a los ocho mejores conjuntos del torneo.

Este jueves, los cubanos dependieron de un excelente pitcheo, que logró retirar a 15 rivales por la vía de los strikes y soportó solo seis indiscutibles.

El zurdo artemiseño Yuliesky González tiró seis entradas y dos tercios con 10 ponches y una carrera admitida, para llevarse la victoria y ampliar a siete sus triunfos en torneos del orbe.

González, quien archiva también 12 éxitos internacionales con el equipo Cuba, recibió el auxilio de los derechos Vicyohandry Odelín y Yadier Pedroso.

También el bateo oportuno favoreció a los cubanos, quienes aprovecharon el sistema de rotación del pitcheo asiático para azotar al primer relevista coreano, con indiscutible del jardinero Alfredo Despaigne y jonrón de Yuliesky Gourriel por la banda izquierda.

Los asiáticos descontaron en el séptimo episodio, cuando después de dos cómodos outs el abridor antillano permitió tres imparables consecutivos.

La ventaja definitiva cubana llegó en el octavo capítulo, gracias a un error del lanzador en fildeo,wild pitch, roletazo al cuadro, boleto intencional a Gourriel y doblete contra la cerca de la pradera izquierda del santiaguero Alexei Bell.

En otros partidos de la jornada, Australia dominó a Nicaragua 4-3 , Estados Unidos blanqueó a Grecia 3-0, Holanda a Puerto Rico5-0, Venezuela superó a República Dominicana 6-3, y Panamá a Japón 6-2.(AIN)