Holanda navega a puerto seguro en Panamá

Holanda navega a puerto seguro en PanamáLa Habana, 7 oct .- Holanda alcanzó este jueves su cuarta victoria sin derrotas en el campeonato mundial de béisbol, con sede en Panamá, al derrotar 5-0 a Puerto Rico, en choque correspondiente al grupo A.

Tal y cómo se mostraron en sus partidos previos, los europeos exhibieron un juego sólido a base de pitcheo y oportuna ofensiva, para reafirmarse como líderes de su agrupación y como uno de los contendientes de fuerza para la discusión de las medallas.

Los tulipanes inauguraron el marcador en la misma primera entrada gracias a largo cuadrangular del experimentado Sidney de Jong, ante los envíos del abridor y perdedor Andrés Santiago.

En el cuarto agregaron otra por sencillo del torpedero Mariekson Gregorius y doble impulsor del cuarto bate e inicialista Curt Smith.

Un boleto al propio Smith en el sexto capítulo fue el preámbulo para que el designado Bryan Engelhardt sacara una Mizzuno 200 por encima de la barda del estadio Rod Carew, donde finalmente agregaron otra en el séptimo para sellar el 5-0 definitivo.

En esta misma jornada, Estados Unidos tuvo que emplearse a fondo para vencer agónicamente al modesto elenco de Grecia 3-0, con crédito a la cuenta personal de Drew Smyly, quien en seis entradas permitió dos hits y ponchó a siete.

Matt Clark, designado y cuarto en la tanda de los actuales monarcas mundiales, remolcó dos carreras con vuelacercas en la parte baja del cuarto episodio.(AIN)