Embajador venezolano en Cuba condena terrorismo de Estado

Embajador venezolano en Cuba condena terrorismo de EstadoLa Habana, 6 oct.- Edgardo Antonio Ramírez, embajador de Venezuela en Cuba, expresó que el Gobierno de ese país suramericano condena cualquier manifestación de terrorismo de Estado y apuesta por la paz mundial. En declaraciones a la agencia de noticias Prensa Latina, el diplomático subrayó que la política del Presidente Hugo Chávez es clara y firme con relación a la práctica de ese flagelo, potenciado a gran escala por Estados Unidos.

Las afirmaciones de Ramírez coinciden con el aniversario 35 del horrendo crimen en las costas de Barbados, donde fallecieron las 73 personas a bordo de un avión civil cubano, víctimas de un sabotaje.

El terrorista internacional Luis Posada Carriles -autor intelectual del hecho- transita libremente en suelo norteamericano, amparado por Washington, pese a las solicitudes de extradición de la República Bolivariana por crímenes cometidos en esa nación.

Ramírez aseveró que esa posición de su Gobierno es inamovible, ya que se trata de la dignidad, la justicia y de valorar por encima de todo la paz, porque Venezuela está opuesta a un mundo donde prevalezca la guerra. 

Los criminales Hernán Ricardo y Freddy Lugo, quienes colocaron los artefactos explosivos que hicieron estallar la nave, operaron también bajo la tutela de Orlando Bosch, fallecido en abril último en Miami, mientas gozaba de plena impunidad. 

El diplomático bolivariano participó en la vigilia protagonizada por familiares de las víctimas, estudiantes, deportistas y representantes de las organizaciones políticas y de masas,  que se efectuó este miércoles en el Monte de las Banderas, frente a la Oficina de Intereses de EE.UU. en La Habana. (AIN)