nacionales

Trabajadores de Cubana de Aviación condenan crimen de Barbados

Trabajadores de Cubana de Aviación condenan crimen de BarbadosLa Habana, 6 oct.- Trabajadores de Cubana de Aviación, en esta capital, repudiaron hoy todo tipo de acciones terroristas y honraron a las víctimas del atentado a la nave civil destruida en pleno vuelo frente a las costas de Barbados, hace 35 años. En la Plaza Fernando Álvarez, de la terminal número uno del Aeropuerto Internacional José Martí, representantes de entidades del sector realizaron un acto, en el cual condenaron la doble moral del Gobierno de los Estados Unidos en la lucha contra el terrorismo.

Eliécer Romero, secretario del Consejo de Capitanes, expresó que asesinos confesos -como Luis Posada Carriles, autor intelectual de aquel crimen- se pasean libremente por las calles de Miami, mientras Cinco Héroes cubanos cumplen prisión en EE.UU. por evitar hechos como ese.

Romero recordó que, entre las agresiones sufridas por los cubanos en más de 50 años, resalta el secuestro de aviones, los asesinatos, actos de sabotajes contra objetivos económicos en la Isla y representaciones diplomáticas en el extranjero, todo con el objetivo de rendir a la Revolución.

Moisés Pelipiche, agente de seguridad y protección, indicó que esas acciones no deben quedar impunes.

Sergio Madera, jefe del Departamento de Aseguramiento Operativo de la Aviación Civil, demandó a la Administración norteamericana el regreso a Cuba de René González, uno los Cinco Héroes de la Isla prisioneros políticos en EE.UU., quien termina mañana su reclusión en el norteño país.

González está obligado a permanecer tres años en territorio estadounidense, bajo el régimen de “libertad supervisada”, según castigo adicional decidido por la jueza Joan A. Lenard, del Distrito Sur de la Florida.

René, Antonio Guerrero, Fernando González, Ramón Labañino y Gerardo Hernández fueron encarcelados el 12 de septiembre de 1998 y condenados en 2001 a penas que oscilan de 12 años de cárcel hasta dos cadenas perpetuas más 15 años, por monitorear actividades violentas de grupos anticubanos con base en aquel estado norteamericano.

A causa del terrorismo de Estado, tres mil 478 cubanos murieron y dos mil 99 quedaron incapacitados para siempre, recuerda hoy el periódico Granma, en su editorial “Jamás detendremos la lucha contra el terrorismo”.

Por haber sufrido en carne propia la crueldad de esa política criminal, el Gobierno y pueblo cubanos han reafirmado su decisión de condenar y enfrentar el terrorismo en todas sus formas y manifestaciones, dondequiera que se cometa y cualesquiera que sean las razones esgrimidas por sus autores.

En el Decreto-Ley número 279, del Consejo de Estado, se dispone que cada seis de octubre la bandera de la estrella solitaria se ice a media asta, en el horario establecido, en las entidades civiles, instituciones militares y misiones diplomáticas y consulares cubanas en el exterior. (AIN)