nacionales

Tributo en Camagüey a las víctimas del terrorismo de Estado

Tributo en Camagüey a las víctimas del terrorismo de EstadoCamagüey, 6 oct.- Digno tributo a las víctimas del terrorismo de Estado devendrá la marcha que protagonizarán este jueves los jóvenes agramontinos, en representación de los más 300 000 habitantes de la capital provincial.

Desde cuatro puntos cercanos al Casino Campestre, el torrente de pueblo, llegará a las inmediaciones del Instituto Preuniversitario Urbano Álvaro Morell, otrora Instituto de Segunda Enseñanza, escenario de varias páginas de la lucha del estudiantado en contra de la tiranía.

A partir de las ocho de la mañana, se alzarán las voces en contra todas las formas de terrorismo y se rendirá homenaje a los mártires del Crimen de Barbados, perpetrado el 6 de octubre de 1976, en el que perdieron la vida 73 personas entre ellas las camagüeyanas Inés Luaces y Milagros Peláez, quienes ya aportaban lauros a Cuba.

Encabezada por deportistas, la marcha tributará al Día de las Víctimas del Terrorismo de Estado, fecha que se conmemora desde el 2010 cada sexto día del décimo mes del año, por acuerdo del Consejo de Estado de la República de Cuba.

También en todos los municipios camagüeyanos, el pueblo se reunirá para homenajear a quienes ya forman parte inseparable del altar más hermoso de la Patria. (Tay Toscano Jerez/ Radio Cadena Agramonte).