Intensifica EE.UU. persecución comercial contra Cuba

Intensifica EE.UU. persecución comercial contra CubaLa Habana, 6 oct .- Por tercera ocasión en los últimos dos meses, autoridades de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) del gobierno estadounidense multaron a empresa que comercia con Cuba, acusada de violar las leyes del férreo bloqueo a la Isla.

En esta oportunidad se trata de la empresa Flowserve Corp., líder mundial en el suministro de equipos y servicios para la industria energética, con sede en Irving, Texas, la cual fue multada a 502 mil dólares por vender equipos de prospección petrolera a compañías que comercian con la nación caribeña.

Un comunicado de Adam J. Szubin, director de la OFAC, indica además que la firma texana también debe abonar dos millones 500 mil dólares al Buró de Industria y Seguridad (BIS) del departamento de Comercio para enfrentar acusaciones de transgredir las normas de exportación de Estados Unidos.

A causa de estas sanciones, Flowserve Corp. anunció el cese de todo tipo de negocios con países sometidos a sanciones unilaterales por Washington, informa hoy el diario Granma que cita a PL.

La medida de la OFAC contra Flowserve sucede a otras recientes, como la ejecutada el pasado 16 de agosto contra la empresa francesa naviera y de transporte CMA CGM, la cual fue multada con 374 mil 400 dólares por prestar servicios a la nación antillana.

Nueve días después, al conglomerado bancario JP Morgan Chase le fue impuesta una sanción de 88,3 millones de dólares. (AIN)