internacionales

Crece el movimiento de indignación en EE.UU.

Crece el movimiento de indignación en EE.UU. Washington, 6 oct .- Aunque no se prevén marchas hoy, el movimiento Ocupe Wall Street se mantiene frente a la sede del poder financiero en Estados Unidos, a fin de denunciar el desigual reparto de las riquezas.

Para este fin de semana la organización Workers World Party, planea celebrar en el sur del neoyorkino barrio del Bronx una conferencia en contra del sistema capitalista y a favor de un futuro socialista, donde también se apoyará a los indignados acampados en la Plaza de la Libertad.

La página web de esta organización, WorkersWorld.net, detalla que la conferencia tendrá lugar los días 8 y 9 de octubre, y se discutirán temas como la comprensión de la crisis capitalista mundial desde una perspectiva marxista, la lucha contra el racismo y las guerras imperialistas.

Cada jornada culminará con una marcha hacia Wall Street, indican los organizadores en la convocatoria al evento.

Por otra parte, este miércoles, los indignados neoyorquinos realizaron una nueva marcha que tuvo como particularidad la presencia de miembros de diferentes gremios sindicales de la llamada "Gran Manzana", lo cual demuestra el creciente poder de convocatoria de este movimiento de protestas.

Las protestas iniciadas el 17 de septiembre último por cientos de ciudadanos de Nueva York, principalmente jóvenes, se ha extendido a otras ciudades como Boston, Chicago, Los Ángeles y Seattle.

Incluso, las protestas han cruzado hasta el vecino Canadá, en ciudades como Vancouver, Toronto, Ottawa y Montreal

Las redes sociales han logrado un protagonismo a la hora de vertebrar este movimiento.

Un reporte del sitio digital de la cadena televisiva CNN destacó cómo los ciudadanos se han valido de la plataforma Twitter para impulsar las protestas en otras ciudades.

En este sentido, la televisora ejemplificó que una cuenta en esa red social llamada Ocupar Boston divulgó la celebración de una huelga universitaria en toda la ciudad, la cual fue apoyada rápidamente por la Asociación de Enfermeras de Massachussets, acción que consideraron parte de las actividades del día de apertura de una convención nacional de enfermería en esa urbe.(PL)