Resultados productivos auguran éxito de campaña pesquera

Resultados productivos auguran éxito de campaña pesqueraSanta Cruz del Sur, 6 feb.- La Empresa Pesquera Industrial Algérico Lara Correa, de este territorio austral, inicia el año con un 145 porciento de cumplimiento de lo estimado, con un real de 155 toneladas de capturas en el mes de Enero.

Renglones como la escama, la langosta y el camarón, tuvieron resultados muy por encima de sus metas propuestas, lo que augura gran productividad en esta campaña pesquera.

Otras de las especies que contribuyeron a lograr tales cifras, fueron el cobo y el pepino de mar, que se comportaron por encima del ciento por ciento del plan.

En Enero se sumaron, además, los botes de Lista Quinta pertenecientes a particulares, que entregaron unas 8 toneladas de pescado, lo que favoreció la alimentación de la población local.
 
Uno de los principales objetivos de la entidad pesquera sureña, es precisamente, incrementar los índices productivos, que permitan el fortalecimiento económico del territorio y de la nación. (Hugo Betancourt Mayoral/ Radio Santa Cruz).