nacionales

Piden a EE.UU castigar a los verdaderos terroristas

Piden a EE.UU castigar a los verdaderos terroristasLa Habana, 6 oct .- Aili Labañino, hija de uno de los cinco antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos desde 1998, pidió a las autoridades de ese país castigar a los verdaderos terroristas que permanecen en su territorio.

En declaraciones a Prensa Latina, la joven de 23 años de edad dijo que en el mundo de hoy se comenten muchas injusticias, y una de ella es contra René González, Fernando González, Antonio Guerrero, Gerardo Hernández, y su padre, Ramón Labañino.

Ellos fueron condenados a severas penas por informar sobre los planes de acciones violentas de grupos anticubanos radicados en la Florida, lugar en el que los verdaderos terroristas se pasean y no reciben castigo alguno, subrayó.

Es necesario que se mantenga la solidaridad en todas partes del mundo respecto al caso de los Cinco y se prosiga el reclamo por su pronta liberación, enfatizó Labañino, quien confirmó que su padre está bien de ánimo y le trasmite gran energía a sus familiares.

Las declaraciones de Labañino fueron formuladas durante una vigilia por el 35 Aniversario del Crimen de Barbados efectuada en Monte de las Banderas en esta capital.

En el acto -dedicado también a todas las personas que fueron blancos del terrorismo de Estado-,participaron el presidente del Parlamento cubano, Ricardo Alarcón, familiares de las víctimas de ese hecho sangriento, miembros del cuerpo diplomático acreditado en La Habana, dirigentes juveniles y estudiantes de diferentes enseñanzas.

El 6 de octubre de 1976 bajo la autoría el terrorista internacional Luis Posada Carriles una nave de Cubana de Aviación fue explotada en pleno vuelo frente a las costas de Barbados, donde perdieron la vida 73 personas.(PL)