Artistas holguineros alzan sus voces por Los Cinco

Artistas holguineros alzan sus voces por Los CincoHolguín, 6 oct .- Declamadores, poetas y músicos holguineros protagonizaron en la noche de este miércoles una gala como parte de las actividades por la Jornada Mundial de Solidaridad "Cinco por Los Cinco".

En la sede provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), se unieron voces de varias generaciones para exigir la inmediata excarcelación de los héroes cubanos presos en Estados Unidos por combatir el terrorismo.

Orlando Silverio, quien dirige el Comité UNEAC-Holguín por Los Cinco, declaró a la AIN que fue esta otra iniciativa a favor de unir voces artísticas de toda Cuba y el mundo en apoyo a la causa de estos luchadores.

Ramón Zalazar, tío de Ramón Labañino, uno de los antiterroristas, agradeció acciones como esta, desde la cultura y el arte, como eslabón para mantener la lucha por la libertad plena de cada uno de los antiterroristas.

Criticó la injusta decisión que se tomó con René González, quien tras permanecer encarcelado desde 1998, deberá residir en territorio estadounidense durante tres años bajo libertad supervisada, de acuerdo con la decisión de la jueza Joan A. Lenard, del Distrito Sur de Florida.

Como ocurre los días cinco de cada mes, llamadas telefónicas, faxes y correos electrónicos llegan a la Casa Blanca para solicitar al presidente Barack Obama el regreso de René y la liberación inmediata de Gerardo Hernández, Fernando González, Antonio Guerrero y Ramón Labañino.

Igualmente, se realizan actividades en todo el mundo a favor de esos patriotas, quienes cumplen penas que van desde los 15 años de cárcel hasta dos cadenas perpetuas más 15 años, por impedir acciones criminales de grupos contrarrevolucionarios terroristas radicados en el estado de la Florida. (AIN)