Santacruceños exigen sean juzgados los verdaderos terroristas

Dadier Alejandro Silveira BenítezLa indignación por la injusta encarcelación de Los Cinco cobra matices nuevos en Santa Cruz del Sur. La opinión generalizada en el más austral de los municipios camagüeyanos, es que cada minuto que permanezcan en la prisión será una afrenta a la verdad y a la voluntad mundial que pide en los cinco continentes la libertad para estos cubanos dignos. Se redoblan los cargos contra el Imperio cuando se cumplen 35 años de Barbados, crimen aún impune.

Dadier Alejandro Silveira Benitez, cursa el quinto grado en la escuela primaria José Martí. “Todos los pioneros cubanos sabemos mucho del caso de los Cinco cubanos presos. Los yanquis los condenaron por terroristas, pero ellos no lo son. Cuando se lucha por la libertad y contra la injusticia para evitar la muerte de millones de personas, entonces por qué cumplir largas condenas si haber hecho nada malo. Los malos son los gobernantes norteamericanos. Pienso que sus conciencias están podridas”.

“Este 6 de octubre todos mis compañeros de estudio, junto a nuestros maestros haremos un matutino especial para condenar el salvaje acto de terrorismo a causa del cual murieron 73 personas inocentes. Luis Posada Carriles sí es un terrorista y sin embargo sigue libre. La justicia norteamericana no actúa correctamente”.

Deyamila Mejías Rodríguez“Es una condena injusta. El objetivo de Fernando, Gerardo, Antonio, René y Ramón era impedir precisamente la ejecución de actos terroristas organizados por esos grupos de asesinos en los propios Estados Unidos. Ya han pasado 13 años en prisión y no les basta a esos carceleros vengativos. René saldrá mañana de las mazmorras y quieren mantenerlo allá tres años más. Hay que luchar. Nuestras voces no se pueden apagar ante los barrotes políticos”, dice la profesora de computación Deyamila Mejías Rodríguez.

Norma Céspedes Pérez“Es un abuso extremadamente cruel. Los que luchan contra las cosas mal hechas no pueden nunca estar tras las rejas. Todos los cubanos condenamos esa injusticia, pues ellos son también nuestros hijos y nuestros hermanos. ¿Por qué Obama no encarcela a Posada Carriles, que sí es un asesino y puso una bomba hace 35 años a un avión de Cubana de Aviación donde murieron muchas personas inocentes?”, expone desde el soleado balcón de su hogar Norma Céspedes Pérez.

Marcos Lachicott SalazarMarcos Lachicott Salazar no pierde un día sin ver la Mesa Redonda y el Noticiero Nacional de la Televisión Cubana. “También sigo habitualmente a Dossier, conducido por Walter Martínez, ese gran periodista venezolano. Le puedo asegurar que esos hermanos nuestros son superhéroes por las siguientes razones: estar presos durante tanto tiempo no es fácil, han sido humillados y vejados cientos de veces, sufren torturas psicológicas, les impiden ver a sus familiares, y eso sí es duro. Si han resistido es porque tienen un alma buena y una voluntad de acero. Ahora tenemos que seguir el caso de René. Esa jueza tiene que cambiar de opinión pues la vida de él allá va a peligrar”.

Evelia Oliva Bejerano“Eso es un atropello”-indica Evelia Oliva Bejerano, Secretaria General del Bloque 102 de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC). “No olvidamos todos los actos terroristas que han hecho contra Cuba. Nadie olvida el horrendo crimen de aquel 6 de octubre. Posada Carriles ha reconocido que puso la bomba al avión de cubana de aviación que estalló en el aire. Sin embargo está bajo el resguardo de los gobernantes norteamericanos. El mundo entero condena eso”.

“Los gobernantes norteamericanos y todo el sistema judicial de esa nación, le han faltado el respeto a las leyes internacionales. Es una venganza hacia este gran proceso socialista, pero siguen equivocándose. Nadie en esta tierra aprueba semejante barbarie. Tener presos a cinco hombres inocentes es una crueldad que no tiene perdón. Obama puede liberarlos y sin embargo no lo hace. La batalla continuará hasta verlos a todos acá en esta patria soberana de punta a cabo”.

Cuba y el mundo condenan la falacia imperial, la prepotencia de quienes van por el mundo asesinando, robando los recursos naturales de otros pueblos, casualmente siempre más indefensos, mintiendo sin pudor y buscando adeptos entre los que tienen al dinero como un dios. (Redacción Digital de Radio Santa Cruz)