Activista de Estados Unidos ratifica apoyo a causa de Los Cinco

Activista de Estados Unidos ratifica apoyo a causa de Los CincoLa Habana, 5 oct.- La salida de la cárcel de René González, uno de los cinco antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos, multiplicará las acciones a favor de esos luchadores, afirmó Gloria La Riva, coordinadora del estadounidense Comité Nacional para la Libertad de Los Cinco.

La Riva apuntó, además, apuntó que desde el próximo 7 de octubre la gente conocerá más del caso.

Ese día, recordó según un reporte de televisión, René saldrá de una prisión federal de Marianna, sin embargo, criticó, está imposibilitado de regresar al archipiélago caribeño junto a sus familiares y amigos.

El pasado 16 de septiembre, la jueza Joan Lenard, del Distrito Sur de Florida, rechazó la moción presentada por el antiterrorista, en la cual solicita viajar a Cuba y residir aquí en lugar de cumplir los tres años de libertad supervisada en suelo norteño.

Los Cinco fueron detenidos el 12 de septiembre de 1998 cuando monitoreaban las acciones de grupos anticubanos asentados en el sur estadounidense y sus condenas llegan hasta doble cadena perpetua más 15 años de cárcel.

Barack Obama (presidente de Estados Unidos) debe permitir que se encausen a terroristas como Luis Posada Carriles (responsable entre otros hechos de sangre de la voladura de un avión cubano donde murieron 73 personas hace 35 años) y liberar a los Cinco, enfatizó La Riva.

También anunció la realización de nuevas campañas en territorio norteamericano a favor de los antiterroristas, cuyas condenas llegan hasta doble cadena perpetua más 15 años de cárcel.

En compañía de María Eugenia Guerrero, hermana de Antonio, La Riva visitó en el capitalino Museo de Historia Natural la exposición de acuarelas Cubanía en mariposas, obra de este luchador. (PL).