5heroes

Repercute en México entrevista con Ricardo Alarcón sobre Los Cinco

Repercute en México entrevista con Ricardo Alarcón sobre Los CincoLa Habana, 4 oct .- La revista Buzos, de México, publicó una entrevista exclusiva con Ricardo Alarcón de Quesada, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, sobre los cinco antiterroristas presos injustamente en Estados Unidos.

Buzos usualmente abre sus páginas a diferentes posiciones políticas, y puntos de vista que se propongan, honestamente, desentrañar las causas de los problemas que aquejan a la ciudadanía en México y otras partes del mundo.

El número 475 de esta publicación semanal le dedicó nueve páginas al diálogo con Alarcón, como parte de su Reporte Especial, asesorado por la directora editorial, Minerva Flores Torres.

El parlamentario cubano explicó las injusticias cometidas por el gobierno estadounidense contra Gerardo Hernández Nordelo, René González Sehweret, Antonio Guerrero Rodríguez, Fernando González Llort y Ramón Labañino Salazar, conocidos internacionalmente como Los Cinco.

Reiteró que su misión era tratar de penetrar grupos contrarrevolucionarios para descubrir sus planes criminales a tiempo e informar al gobierno de Cuba, y aclaró que "ellos no fueron acusados de terrorismo, los acusan de haber ido a Miami para luchar contra el terrorismo"

"Eso es algo muy difícil de entender porque a nadie se le ocurriría pensar que en estos años, en que la gran moda es la lucha contra el terrorismo a escala internacional, y se ha convertido, aparentemente, en una religión para Estados Unidos, estas personas fueran acusadas por eso", añadió.

Detalló además los pasos judiciales seguidos en el caso y cómo se han agotado todas las instancias legales desde la Corte de Apelaciones en Atlanta hasta el Tribunal Supremo Federal, el cual se negó a examinarlo.

El enemigo del pueblo cubano, añadió, es el imperialismo norteamericano y elementos de la extrema derecha cubanoamericana, quienes se han negado a admitir que Cuba es un país libre, independiente, sobre el cual no tienen ningún derecho.

Rememoró además, el regreso a la Isla del niño Elián González (el niño balsero sustraído por su madre sin el consentimiento del padre, para huir hacia Miami, donde pretendía obtener asilo político), que al coincidir con el inicio del proceso contra los antiterroristas, provocó el ensañamiento con estos por parte de los grupos contrarrevolucionarios.

Ha habido realmente un nivel de solidaridad, de respaldo internacional creciente, el problema está en lograr crear un movimiento semejante en Estados Unidos, dentro de la sociedad norteamericana, que obligue al presidente Obama a hacer lo que tiene que hacer, ordenar ya la libertad de Los Cinco, concluyó. (AIN)