Industria santacruceña aplica medidas para ahorrar energía

Industria santacruceña aplica medidas para ahorrar energíaEl santacruceño Centro de Enfriamiento Caribe, perteneciente a la empresa Lácteos Camagüey, es uno de los organismos que contribuye al ahorro energético en el territorio, asegura Julio Mora Naranjo, quien atiende energía y transporte en dicha entidad laboral.

La sustitución de los motores rusos y chinos con que contaban -los cuales trabajaban de manera sobredimensionada en la referida fábrica- por otros de menor consumo situados en la sala de máquinas, posibilitó a dicha industria ahorrar unos 39 mil 187 Kilowatts, en lo que va de año.

Las medidas tomadas en Caribe facilitan que el Estado no haya tenido que desembolsar unos cinco mil dólares en compra de recursos y combustibles para el funcionamiento de estos equipos de alto consumo, entre las que destaca realizar el autocorte eléctrico de 11 de la mañana a una de la tarde.

Asimismo, enfatiza el directivo santacruceño que aún restan reservas, donde trabajar como es el caso de la insulación del sistema de frío en el área de carga y del transporte, para lo cual preparan los proyectos por los cuales se acometerán dichas tareas. (Rolando Canaura Sánchez/ Radio Santa Cruz)