Aporta Holguín más de 20 deportistas a Juegos Panamericanos

Holguín, 3 oct .- La provincia de Holguín aseguró hoy otros seis atletas y suman ya 23 quienes integrarán la delegación cubana a los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, previstos para celebrarse del 14 al 30 de este mes.

Los últimos en incluirse en el selecto grupo son los remeros Eider Batista, Elson Suárez, Yoslaine Domínguez, Dionni Carrión y José Luis Rodríguez, además de la gimnasta Zenia Fernández, publica este lunes la página digital de Telecristal, www.aldia.cu.

Para la cita cuatrienal, los holguineros tendrán además al judo y el sóftbol como los deportes con mayor participación, después del remo, según los listados oficiales dados a conocer por las comisiones nacionales de cada disciplina.

El judo tendrá a la subcampeona olímpica de Beijing 2008, Yalennis Castillo (78 kg) y Yurisleidis Lupetey (57), entre las féminas, y Osmay Cruz (81) por los hombres.

En el deporte de la “bola blanda”, participarán la jugadora de cuadro Maylín Sánchez, la receptora Yusmelis Ocaña y la lanzadora Yurisleidis del Rosario.

La lucha contará con la asistencia del mundialista Yunierki Blanco, quien hizo el grado en los 74 kilogramos del estilo libre, el mismo en el cual competirá Katerine Videaux.

Leonel Suárez, del decatlón, será el principal exponente holguinero del atletismo, mientras que Carlos Véliz intentará escalar lo más alto del podio en la impulsión de la bala.

Leuris Pupo buscará reafirmarse en la cima panamericana del tiro deportivo en su especialidad de pistola, mientras que Kenia Carcacés debe ser pieza clave en la sexteta regular de voleibol.

El resto de los holguineros clasificados a Guadalajara 2011 son Mario Téllez, de taekwondo; Yoandra Moreno, de kárate -do; René Malblanche, de fútbol; Daniela Santos, de polo acuático, y Sergio González, de voleibol de playa.(AIN)