Economía

Trabaja empresa mixta Havana Club por elevar calidad

La Habana, 3 oct.- A fin de ser más eficiente, la empresa mixta cubano-francesa Havana Club Internacional SA trabaja hoy por elevar la calidad del producto turístico de Cuba a través de sesiones prácticas para capacitar a sommeliers, maitres y barman. En declaraciones a la prensa, Carlos Guasch, asistente de gerente de ventas en el grupo, expresó que estas iniciativas forman parte de una estrategia destinada a habilitar profesionalmente a las personas que manejan los productos comercializados por la firma.

Agregó que se han realizado eventos de actualización en temáticas como la coctelería con alcoholes blancos, la gama de rones Havana Club y ahora un taller sobre el whiskey irlandés Jameson, este último insertado en los esfuerzos por dar a conocer otros productos incluidos en el portafolio de la marca.

Por su parte, el funcionario principal del programa cubano de formación de sommelier, Fernando Fernández Milián, aseguró que estas acciones pueden calificarse como cursos de nueva generación, debido a la unión de la teoría con la práctica y el alto nivel de la capacitación.

Destacó la importancia de dirigir las miradas hacia el trabajo con el personal de servicios, porque elevar la profesionalidad, eleva el arte de la sugerencia y eso significa un mejor resultado en cuanto a la satisfacción del cliente.

Creada en noviembre de 1993, Havana Club International S.A. es una empresa mixta entre Cuba Ron S.A. y el grupo francés Pernod Ricard, responsable del desarrollo y distribución internacional del ron Havana Club, así como de otras marcas internacionales. (PL)