nacionales

De nuevo Latinoamérica solidaria con Cuba

De nuevo Latinoamérica solidaria con CubaMil delegados de 18 países confirmaron su asistencia al VI Encuentro Continental de Solidaridad con Cuba, que acogerá la capital de México del 6 al 8 de octubre, anunció un miembro del comité coordinador del evento. "La cita será un gran acontecimiento político y cultural", aseveró Roberto Hamilton, funcionario del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) y uno de los coordinadores del foro, a la agencia Xinhua.

Hamilton informó que la apertura se realizará el 6 de octubre, con un homenaje a las víctimas del sabotaje a una nave de Cubana de Aviación, ocurrido frente a las costas de Barbados en 1976 y que causó la muerte a las 73 personas a bordo.

La segunda jornada de la reunión se dedicará a reclamar apoyo a René González, uno de los cinco cubanos prisioneros en Estados Unidos desde 1998, quien terminará en esa fecha —7 de octubre— su pena de internamiento, pero deberá cumplir tres años de libertad supervisada en Miami, Florida.

El movimiento solidario reclamará que le permitan regresar a su país, en vez de cumplir la medida adicional en ese estado del sur estadounidense.

(Tomado de Granma)