Canadá y Holanda debutan con éxito en Mundial de béisbol

Canadá y Holanda debutan con éxito en Mundial de béisbolLa Habana, 3 oct .- Las selecciones de Canadá y Holanda debutaron con éxito en el grupo clasificatorio A del campeonato mundial de béisbol, con sede en Panamá hasta el próximo día 15.

Los norteños se apoyaron en ofensiva de 11 imparables, incluidos sendos cuadrangulares de Jimmy Van Orstrand y Tjm Smith, para derrotar 9-1 a Puerto Rico en el estadio Rod Carew.

El zurdo Andrew Albers lanzó cinco capítulos a ritmo de un imparable y se llevó el éxito en lo particular, mientras que Efraín Nieves cargó con el revés.

Los canadienses decidieron el encuentro en el mismo primer capítulo, cuando pisaron la goma en tres ocasiones, dos de ellas remolcadas por Van Orstrad, el mejor hombre a la ofensiva por los ganadores, con tres indiscutibles e igual cantidad de impulsadas.

Holanda venció 2-1 a Taipei de China, en el otro choque de la llave A, en un partido con predominio del pitcheo, sobre todo del abridor europeo Shairon Martins, quien trabajó ocho entradas y llegó a retirar por su orden a los primeros nueve hombres.

En la parte alta del noveno episodio, los “tulipanes” dependieron del taponero Tom Sturbergen, quien soportó el cuarto hit de los asiáticos, pero selló el triunfo en el estadio José Antonio Remón Cantera, de Aguadulce.

Las escuadras de Estados Unidos y Japón suspendieron por lluvia su encuentro, en el tercer duelo de la primera jornada de este apartado A, en el cual ya Panamá había derrotado 8-3 a Grecia, en el juego inaugural de la cita.

Cuba, integrante del grupo B, debutó sin problemas al doblegar fácilmente a Australia 14-0, con ofensiva de 16 imparables, entre ellos vuelacercas de Frederich Cepeda, Yulieski Gourriel, Ediasbel Arruebaruena y Héctor Olivera.

Los discípulos de Alfonso Urquiola enfrentarán este lunes a República Dominicana, con el derecho Miguel Alfredo González como posible abridor por los cubanos. (AIN)