Economía

Destacan en Bolivia auge de ventas de gas natural

La Paz, 2 oct.- Las ventas de gas natural boliviano a Brasil y Argentina sumaron dos mil 399 millones de dólares hasta agosto último, destaca hoy un informe oficial. De acuerdo con el registro del Instituto Nacional de Estadística (INE), hasta la fecha, las ventas del carburante a sus dos principales mercados externos registraron un auge del 32,84 por ciento respecto a igual etapa de 2010.

Las entregas del energético a Brasil en ocho meses, sumaron mil 824 millones de dólares, y a la Argentina, 575 millones, precisa el INE.

En conjunto, las exportaciones de la extracción de hidrocarburos, compuesta por gas natural y otros combustibles líquidos, registraron dos mil 546 millones de dólares de enero a agosto último.

La cifra representa un incremento del 33,29 por ciento en relación con el año pasado, cuando se contabilizaron mil 910 millones de dólares.

Las estadísticas reflejan que la producción de hidrocarburos continúa siendo la actividad económica que registra mayor valor en las exportaciones bolivianas, con una participación de 43,7 por ciento, seguida por la minería y la industria manufacturera. (PL)