Preocupa a dirigente CEI bloqueo de EE.UU. contra Cuba

Preocupa a dirigente CEI bloqueo de EE.UU. contra Cuba Minsk, 1 oct .- El presidente del Comité Ejecutivo de la Comunidad de Estados Independientes (CEI), Serguey Lebedev, se interesó por el tema del bloqueo económico de los Estados Unidos contra Cuba, informaron hoy fuentes diplomáticas.

Lebedev recibió en la sede permanente de esa organización regional en esta urbe al embajador cubano, Alfredo Nieves Portuondo, con quien conversó sobre las relaciones entre Cuba y la CEI.

Nieves Portuondo agradeció el apoyo que recibe Cuba de las once naciones que integran esa institución gubernamental en la lucha por el fin del bloqueo económico y financiero de Estados Unidos contra Cuba, impuesto hace ya más de 50 años.

El bloqueo ha costado más de 975 mil millones de dólares y constituye, enfatizó, el principal obstáculo al desarrollo económico y social de los cubanos y es una violación flagrante de los derechos de todo el pueblo de la isla.

Asimismo, el diplomático caribeño también se refirió a la importancia de la solidaridad internacional en la lucha por liberar a los cinco antiterroristas cubanos presos hace 13 años en cárceles norteamericanas.

De su lado, Lebedev calificó de excelente el estado de los nexos de la CEI con Cuba y se pronunció por fortalecerlos.

En la entrevista las partes intercambiaron criterios sobre el estrechamiento de la cooperación entre Cuba y la organización regional, en diversos planos, tanto bilaterales como en la arena multilateral.(PL)