ciencia_tecnologia

Desarrolla BioCen medio de cultivo para muestreo del agua

Desarrolla BioCen medio de cultivo para muestreo del aguaBejucal, 5 feb .- Un nuevo medio de cultivo cromogénico para determinar la contaminación del agua fue desarrollado por investigadores del Centro Nacional de Biopreparados BioCen.
   
Ese producto diagnostica más rápido y preciso que los tradicionales los microorganismos presentes en el líquido mediante el color, y no requiere ser llevado a los laboratorios.
   
Raisa Zhurbenko, jefa de Departamento de medios de cultivo de la institución, explicó que ese nuevo renglón se denomina cromoCen-CCL y solo se necesita la aplicación de una pequeña cantidad en una muestra de 100 mililitros de agua para saber el grado de contaminación.
   
Apuntó que uno de los microorganismos más frecuentes en ese elemento es la escherichia coli, que es el resultado de la contaminación fecal.
    
BioCen fabrica más de un centenar de medios de cultivo, un grupo de ellos de nueva generación, para los análisis clínicos, la industria alimentaria y la preservación del medio ambiente.(AIN)