Camagüeyanas aportan a la producción de alimentos

Camagüeyanas aportan a la producción de alimentosCamagüey, 1 oct.- Unas 13 000 camagüeyanas están vinculadas hasta la fecha, a la producción de alimentos en los sectores estatal y cooperativo como respuesta a la convocatoria de la máxima dirección del país a priorizar el rendimiento en esa esfera. El aporte de las féminas deviene representativo en la siembra, atención y cosecha de viandas, vegetales, granos y frutas, con entregas destinadas al consumo de la población mediante la red de agromercados.

Las agramontinas vinculadas al programa agroalimentario están asociadas a Cooperativas de Producción Agropecuaria y de Créditos y Servicios, a unidades básicas de producción cooperativa y a la agricultura urbana y suburbana

Sobresale, además, el hecho de que más de 1 700 mujeres de esta centro oriental provincia hacen producir las tierras que adquirieron como usufructo gratuito mediante el Decreto 259/08, consistente en la entrega de áreas ociosas para transformarlas en terrenos fértiles. (Mariela Peña Seguí/ Radio Cadena Agramonte).